NOTICIAS

HALLOWEEN: REALIZAMOS UNA MARATÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS DE VIH EN SIMULTÁNEO EN LIMA, ICA, PIURA, CHICLAYO E IQUITOS

En un ambiente festivo lleno de calabazas, teatro, música y tarots, el pasado viernes 25 de octubre en la sede de la fundación internacional AHF Perú se realizó una novedosa campaña de salud llamada “Nada que temer, hazte la prueba de VIH”, donde hubo despistajes gratuitos de VIH, se entregaron preservativos, charlas y consejería al público asistente, como antesala a la celebración de Halloween.

La jornada se realizó en una campaña maratónica de 12 horas de atención (del mediodía a la medianoche) en la Av. Arequipa 3410. “La meta de nuestra intervención es educar y sensibilizar a jóvenes y adultos para cambiar comportamientos, actitudes y creencias, ya que existen muchos mitos y desinformación sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS). En el Perú en los últimos 5 años el 99% de casos de VIH se originaron por transmisiones sexuales sin protección”; indicó el coordinador nacional de AHF Perú, doctor José Luis Sebastián Mesones.

Para lograr este objetivo, AHF Perú realizó esta campaña basada en la educación y el entretenimiento utilizando como paraguas una fiesta que siguen los jóvenes como Halloween, dando mensajes atractivos con juegos diversos que ponen a prueba su grado de conocimiento sobre la transmisión de las ITS.

A la actividad se sumó condones Durex y Proyecto V con la presentación de la obra “Todo lo que NO me enseñaron sobre sexo”, testimonial de cuatro mujeres (Claudia Alecchi, Colores Castillo, Pamela Puglianini y Valeria Valencia) compartiendo las lecciones que recibieron a lo largo de su vida sexual. También estuvieron presentes DJ Ovalle, las hadas de las ITS y hubo muchas sorpresas para los asistentes.

La campaña “Nada que temer, hazte la prueba de VIH” busca combatir los miedos que existen alrededor de la prueba de VIH como el temor al diagnóstico, al estigma y discriminación social. Lo más importante es conocer un resultado para llevar un tratamiento temprano con calidad de vida. La prueba de VIH es segura, gratuita y confidencial.

Finalmente, el día 31 de octubre estuvimos presentes en la fiesta en el Gran Hotel Bolívar, realizando activaciones a través de la promoción del uso del preservativo. En los exteriores del hotel, realizamos pruebas rápidas de VIH en nuestra camioneta. 

Aquí las fotos para el recuerdo: Maratón “Nada que temer, hazte la prueba de VIH”

Fotos de la Fiesta de Halloween – Gran Hotel Bolívar