CONOCE AHF

Aids Healthcare Foundation (AHF), es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 1,000,000 personas en más de 43 países

Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta VIH/Sida a nivel internacional.


Financiamos nuestra lucha a través de una red de farmacias en los Estados Unidos, tiendas de segunda mano, contratos de atención médica y otras asociaciones estratégicas de cuyas ganancias se destinan 96 centavos de cada dólar para labores humanitarias. 


Cada año a nivel global realizamos más de 4 millones 900 mil pruebas rápidas de VIH, se entregan más de 34 millones de condones gratuitos.

Actualmente lideramos una iniciativa de pruebas rápidas masivas para identificar y tratar a los 25 millones de personas que no saben que viven con el virus en cuatro continentes.


AHF ha atendido 1,000,000 de personas que viven con VIH/Sida y a medida de que creamos e implementamos nuevos programas, ampliamos la prestación de asistencia médica.


HISTORIA AHF

1,000,000

De pacientes en todo el mundo desde 1987

1987

Año en que se funda AHF

43

Países con presencia de AHF

4,900,000 

Pruebas gratuitas de VIH realizamos cada año

34,000,000 

De condones distribuidos por año en todo el mundo

AHF EN AMÉRICA LATINA

AHF expandió sus servicios a América Latina en 2007, iniciando en México. Actualmente opera programas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, México, Nicaragua, Perú y Panamá.

En América Latina distribuimos 5,000,000 de condones gratuitos en 2017.

Nuestro objetivo es que cada vez más personas conozcan su estatus de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con el fin de vincularlos con los servicios de salud de su localidad. Buscamos que reciban medicamentos en tiempo y atención médica que les permitan perservar su salud y la de los suyos, disminuyendo la tasa de transmisión, en un modelo que privilegia la confidencialidad de nuestros pacientes. 

Salvamos vidas a través de ayudar a las personas a conocer su estatus de VIH y todos nuestros servicios son y serán siempre gratuitos.

AHF EN PERÚ

AHF trabaja en Perú desde 2013, donde realiza la campaña de pruebas rápidas de VIH más extensa del país, la cual es permanente y en colaboración con los gobiernos locales y regionales, ha realizado más de 300 mil pruebas rápidas, lo que ha servido para que más y más personas conozcan su estado serológico y en caso de requerir atención médica sean vinculadas a tratamiento y con una perspectiva de vivir una vida plena.

En Perú hemos realizado más de 300 mil pruebas rápidas de VIH desde 2013

La organización realiza también una labor de prevención en institutos y universidades, en espacios públicos como plazas, parques, estaciones del metro, entre otros; donde se entregan más de 1 millón de condones anualmente.

 

Unos de los pilares de la misión de AHF Perú es la abogacía para buscar que se respeten los derechos humanos de las personas que viven VIH o sida, garantizar el acceso a la prueba de VIH y medicamentos, así como el trabajo para erradicar la discriminación a las personas por su orientación sexual o estatus serológico.

Nuestro trabajo es también luchar mediante la abogacía y la incidencia pública por que se garantice el acceso a la prevención, las pruebas de VIH gratuitas, tratamiento y se elimine la discriminación a las personas que viven con el virus. 

MISIÓN: MEDICAMENTOS Y ABOGACÍA DE VANGUARDIA PARA LAS PERSONAS SIN IMPORTAR SU CONDICIÓN ECONÓMICA. 

VALORES

SUSCRÍBETE

pruebadevihgratis.pe