Con la presencia del ministro de salud, Jorge López Peña, representantes de AHF Perú y la DIRIS Lima Sur, se inauguró en el distrito de San Juan de Miraflores el Módulo de Atención Referencial para ITS y VIH “Dr. Edgar Castro Lizárraga”, una obra donada por la fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation).

En este módulo, ubicado en el Centro de Salud San Juan, se brindará tratamiento a 1,000 personas que viven con VIH, realizando 200 atenciones médicas periódicas cada mes. Para ello se cuenta con el personal e instalaciones necesarias, que convierten a este centro en uno de los principales para la atención de VIH en la zona sur de Lima.

“Sabemos que tenemos muchos pacientes y tenemos que darle la atención, medicamentos, seguir con los diagnósticos, educando con la prevención, sin descuidarnos de la salud de la población, que es el fin en conjunto”, manifestó el ministro de salud.

Ponerle fin a la pandemia del VIH sigue siendo la meta de AHF en el mundo y para ello hay que brindar atención integral a pacientes, garantizar el acceso y adherencia al tratamiento, así como reforzar las medidas de prevención.

“Este módulo representa el esfuerzo de tres años de trabajo coordinado entre AHF Perú, la DIRIS Lima Sur, el Centro de Salud San Juan y el Ministerio de Salud; y desde hoy queda al servicio de los pacientes y la comunidad”, señaló el Dr. José Luis Sebastián de AHF Perú.

×